jueves, septiembre 28, 2006

Los Iluminados tienen su origen desde las más antiguas civilizaciones, continuando a lo largo de nuestra era, ajenos al ojo profano, sin perder el objetivo de nuestros ancestros.
Entre las numerosas órdenes que se desprendieron del árbol del iluminismo, la que alcanzo mayor nombradía fue la fundada el 1ro. de Mayo 1776 por Adam Weishaupt, profesor de derecho canónico de la universidad Ingolstadt, que se propuso remediar los males que causaban a la humanidad la (superstición y la ignorancia). El estudio del maniqueísmo y el de la filosofía de aquellos tiempos, le condujeron a que el mejor medio para conseguir los resultados que se proponía, era el de rodear a los príncipes de personas idóneas y especiales que fueran capaces de dirigirlos con sus sabios consejos, induciéndoles a confiar el ejercicio de la autoridad en manos de hombres de probada pureza y rectitud. Sus primeros adeptos fueron los discípulos de su cátedra de derecho, a los que procuro inculcar estas ideas en sus lecciones secretas; pero luego comprendió que tenia necesidad de hacerse con otra clase de prosélitos y de dar una forma especial a su escuela que le permitiera desarrollar el vasto plan que meditaba. Estableció, pues, los fundamentos de toda una vasta sociedad secreta que tomó el nombre de orden de los perfectibilizados, y mas tarde el de los Iluminados de Baviera, proponiéndose con ella realizar una reforma europea, tanto bajo el punto de vista político, como bajo el de la religión.

La doctrina de Weishaupt pretendía, “que la libertad y la igualdad", son los derechos esenciales que el hombre en su perfección original y primitiva recibió de la naturaleza: el primer atentado a la igualdad, fue inferido por la propiedad: el primer atentado a la libertad, fue debido a las leyes religiosas y políticas. Por tanto para reintegrar al hombre en la plenitud de sus derechos primitivos, es necesario empezar por organizar la sociedad.

En esta época, Adam Weishaupt todavía no era masón, pero habiendo hecho participe de sus ideas al barón de Knigge, hombre de carácter ardiente y de talento privilegiado, que había adquirido mucho renombre por sus escritos sobre materias filosóficas y morales que eran muy apreciadas, este le indujo fácilmente a hacerse recibir, haciéndole comprender que las Logias le servirían de gran recurso para aumentar el numero de sus adeptos, y en 1777 fue iniciado en la Logia Teodora del Buen Consejo. Adam Weishaupt organizo su sociedad bajo el modelo de la Masonería, formando el rito en trece grados, dividiéndola en dos clases el edificio inferior y el superior. Los Iluminaos de Baviera llegaron a obtener tal preponderancia que llegaron a puestos importantes dentro del estado. Esto causo muchos recelos y curiosidad de conocer los misterios de la orden.·.--

“Weishaupt citaba a los Illuminati como la Verdadera Masonería".

LA MASONERÍA OPERATIVA

Los valores en la familia.



Segun Adam Weishauptlos verdaderos valores perpetuos estában en la familia: la tradición, carácter, honor, respecto, balance y firmeza del carácter. Con tales reglas fijas en nuestra conciencia tendremos el progreso general. Pasaremos a la sociedad nuestra marca, estableciendo los criterios para los legisladores y los administradores. Reflejando a nuestros líderes que solamente nosotros podemos desarrollar nuestro interior si refleja en el exterior. Gracias a esto, a esta ley universal, todo el trabajo llevado a través de nosotros si no se practica no estaremos adentro, pero practicándola constituirá una ayuda valiosa para la ventaja de toda la comunidad. El cambio que esperamos debe iniciarse en nuestro interior, de nuestra manera familiar, donde entrenaremos a la transformación con eficacia: el origen de las transformaciones profundas arraigadas de los hallazgos en la cultura y la educación, dos ayudas que ayudara a una sociedad sana. Aprendamos que el mejor impulso diario es más que un resultado equilibrado de la voluntad que en ventajas verdaderas en período corto o largo indica que todos podremos al usufructo del bienestar, de la armonía y de la seguridad. Sin leyes internas inflexibles, no tiene posibilidad de progreso verdadero, en nivel mental o material. El incumplimiento de las normas de la conciencia da lugar a enfermedades. La carencia de esto, desestabiliza la firmeza del carácter, no mejorando nuestras construcciones o Ensamblados completo, con lo cual seremos fuertes: el egregora de la fuerza buena, invencible tales que justicia, que el progreso, que viene siempre, formara la voluntad en nosotros.


2013

1 comentario:

O. I. V.:. dijo...

http:/www.geocities.com/illuminativenezuela/